México, 20 jul (PL) Una nueva ruta turística permite a partir de hoy a los vacacionistas disfrutar de las variedades de mezcal, bebida ancestral extraída del agave o maguey, y de la gastronomía del estado Oaxaca.
Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, expresó que incluye a los restaurantes Corazón Oaxaqueño, La Clandestina y Candelero.
Es solo para adultos y el recorrido se suma a las 31 rutas que ya tiene el Turibús en la capital, añadió.
La degustación del mezcal, así como una reseña sobre el origen y características de una de las bebidas mexicanas de más tradición y autenticidad es el atractivo principal, argumentó.
Precisó que así los turistas tendrán la oportunidad de probar mezcales destilados de diferentes agaves y sabores, como los de frutas y chocolates, y las botanas (aperitivos) tradicionales.
Está diseñada -dijo el funcionario del gobierno capitalino- para resaltar el arte, cultura, tradición y herencia que representa el proceso de elaboración del mezcal, con sus aromas, sabores y texturas.
Permite impulsar al mismo tiempo la gastronomía de las regiones productoras de mezcal, agregó.
Al dar a conocer un nuevo producto turístico se fortalece y amplían los motivos de viaje hacia la Ciudad de México, toda vez que se brindan al visitante, del país o del extranjero, experiencias únicas y de calidad, puntualizó.
Comprende la visita a tres de las más importantes mezcalerías oaxaqueñas establecidas en la capital del país, concluyó.
Mezcal es el nombre de una bebida tradicional mexicana, que se produce en nueve estados diferentes, elaborada a partir de la destilación del corazón de la planta de maguey.
Actualmente, cuenta con Denominación de Origen que protege su producción en los estados mexicanos de Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas.